Homenaje a Andoni y a Claudio.

Homenaje a Andoni y a Claudio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el club no sabíamos como dar formato a una actividad para recordar a Andoni y Claudio . La idea del partido homenaje, siendo un club de baloncesto, parecía sin duda lo más acertado. Los equipos debian ser aquellos a los que habían pertenecido . Como en  el caso de Andoni, lo eran  nuestro club y Trapaga, estos fueron los elegidos.

El recuerdo a entregar, unas flores que pudieran reflejar con su color y brillo , que aquí solo muere lo que se olvida, y que desde luego ninguno de los dos se nos olvidaran nunca.

Con todo esto nos presentamos en el campo bien prontito por la mañana, no en vano estábamos inmersos en el campus, al igual que cuando Andoni se encontraba muy malito en el hospital hace ahora un año. El campus nos servía como entonces para hacer más fácil un día que se previa de lo más emotivo.

Terminado el campus, sin tiempo para ir a casa, comenzaban los preparativos del partido y crecía un gusanillo en mi interior ante el temor de que las cosas no salieran como esperábamos, vendría gente? gustaría el formato? y más preguntas se agolpaban en mi cabeza.

Las respuestas iban llegando de manera afirmativa para todas ellas. Respuesta formidable del club, casi lleno en el pabellón, partido bonito y emotivo lleno de antiguos compañeros de Andoni y que a través del baloncesto permitio sacar más de una sonrisa a los presentes, ni un lesionado a pesar de los años que muchos ya llevamos encima.

Discurso improvisado en segundo y medio ante la imposibilidad de que Tatxen, emocionado, pudiera darlo como estaba previsto.

Pero sin duda el momento más bonito , el más emotivo, y uno de los más intensos, sino el que más, que se ha vivido en nuestra cancha fue la entrega del recuerdo a las familias y el interminable aplauso dedicado de todos los presentes y que solo tuvo fin porque por delante había un partido que jugar.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que acudieron al campo , a los que no les fue posible ir, al club Trapaga de Baloncesto, a la Federación por recoger la noticia, (noticia en la web de la Federación), a Tatxen por seguir metiendo canastas a pesar de tanta tensión acumulada (MVP) , a los familiares por su agradecimiento y sobre todo a Andoni y a Claudio por decidir dar parte de su valioso tiempo en vida,  por hacer de este club lo que ahora es y del que con orgullo presumo pertenecer allá donde voy.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba