Nace #EMBasket un proyecto de futuro “Ezkerraldea Meatzaldea Basket”

Nace #EMBasket un proyecto de futuro “Ezkerraldea Meatzaldea Basket”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El proyecto Ezkerraldea Meatzaldea Basket nace con el fin último de revitalizar y propulsar el baloncesto de la margen izquierda y de la zona minera. 

Los objetivos subyacentes del acuerdo alcanzado por el CB Salleko de Sestao, el CB Oribeltza de Portugalete, CB Santurtzi SK y Barrena Berri SK en Ortuella responden a la necesidad fundamental de hacer frente al descenso de natalidad que afectará  próximamente a las entidades deportivas.

En la misma línea, el foco de atención recaerá sobre la promoción y difusión del deporte del baloncesto en la margen izquierda y zona minera, además de la creación de una línea de rendimiento con más amplitud y conocimiento en su estudio y observación, con el cometido de producir y formar jugadores y jugadoras que puedan, en un futuro, alcanzar el máximo nivel competitivo en baloncesto desde la formación en la margen izquierda.

Mediante el acuerdo que será firmado mañana martes 21 de julio a las 11:00 en la Casa Torre de Santurtzi, los cuatro clubes que suscriben el convenio se comprometen a una serie de acciones que contribuirán a la promoción del baloncesto en la zona, a la formación de jugadores y entrenadores  y a la colaboración en forma de distintos eventos.

Se trata EMBasket de un acuerdo con perspectiva de futuro, y de una simple semilla que los cuatro clubes esperan que prospere para que los resultados del mismo redunden en la calidad del baloncesto en nuestro histórico territorio. El convenio EMBasket es el inicio de un proyecto territorial que pretende aumentar la calidad y facilitar la práctica deportiva a todas aquellas personas que lo deseen. Es preciso destacar y comentar también que la puerta de la colaboración está abierta para todos aquellos clubes que deseen participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba